¿Qué son los juguetes antiestrés?

El último juguete de moda está aquí, causando sensación en los hogares de todo el país, y es básicamente un envoltorio de burbujas para niños. Recientemente publicado en el New York Times, los Pop Its han cautivado a los niños de todo el mundo con sus satisfactorias burbujas reventables. Esto es lo que hay que saber sobre estos juguetes de silicona flexible y cómo pueden beneficiar a los niños.

Ahora se pueden conseguir juguetes de imitación del estilo Pop It -sin licencia de Foxmind- en una gran variedad de formas y colores. Puedes encontrar versiones inspiradas en Peppa Pig, dinosaurios, unicornios, piñas y mucho más.

A los niños les ha encantado el Pop Its durante la pandemia y mientras aprenden a distancia, según The New York Times. “Especialmente en estos tiempos, pueden ser calmantes, pueden ser tranquilizadores”, dijo Adrienne Appell, vicepresidenta de la Asociación de Juguetes, al medio. “Incluso los adultos los están disfrutando”.

Los beneficios de los juguetes antiestrés

Los expertos afirman que los juguetes inquietos pueden ayudar a los niños a concentrarse, sobre todo si padecen TDAH. Esto se debe a que el acto de juguetear permite a la mente estar quieta y concentrarse.

“A menudo les digo a los padres que, al igual que yo, si los pies o los dedos están quietos, es seguro que la mente no lo está”, dice a Parents.com el doctor Thomas Beck, cofundador del Centro Winston para la Atención, el Lenguaje y el Aprendizaje. “¡Habrá más problemas de concentración, no menos!”.

Pero cada niño es diferente, como explica a The New York Times la doctora Yamalis Díaz, psicóloga clínica y profesora adjunta de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. Ella ha tratado a dos niños con el mismo diagnóstico, ambos eligieron un cubo de Rubik como juguete inquieto, y aunque uno de ellos podía seguir respondiendo a las preguntas mientras jugaba con el juguete, el otro se consumía por completo en él y no podía hacer varias cosas a la vez.

Sin embargo, tanto si los usan como juguetes de juguete como si los intercambian con sus amigos, parece que los niños están disfrutando de una variedad de beneficios de los artículos de estilo burbuja. Lo único que queda por ver es cuánto tiempo volarán los juguetes Pop It de las estanterías.

Deja un comentario