Cocinas de Juguete

Las cocinas para niños se han convertido en uno de los juguetes estrella de estos últimos meses, y en estas Navidades del 2021 estará de nuevo en las cartas a Papá Noel y Reyes Magos de muchos niños y niñas. Un juguete educativo y lúdico, que sirve para divertirse pero también para aprender. Las cocinitas de juguete o cocinas de madera animan a los niños a olvidarse por un rato de las pantallas y los móviles, y disfrutar y reírse en compañía. Son un juguete colaborativo para jugar con vosotros, con sus hermanos, con sus amigos. Anímate a conocer un poco más estos fantásticos cacharros y por qué hacen disfrutar a tantos pequeños y grandes.

Beneficios de las cocinas de juguete: el juego simbólico

Las cocinas de juguete que te presentamos aquí son perfectas para ayudar a los niños a practicar este tipo de juego simbólico tan importante en su desarrollo emocional y mental, de forma sana y natural. Los juguetes de simulación tienen las siguientes ventajas: 

  • Alejan a los niños de los videojuegos y las pantallas de la tele y los móviles, que a edades tempranas tienen más riesgos que beneficios.     
  • Desarrollan la imaginación y la creatividad en los pequeños. 
  • Fomentan la habilidad manual: tocar y manipular objetos, moverlos de un lugar a otro, colocarlos en un sitio determinado, desarrollando la actividad manipulativa y psico-motriz.
  • Les ayudan a comprender y entender el entorno que les rodea, ya que la cocina es un espacio natural y familiar para ellos. 
  • Les ayudan a no caer en los estereotipos de género: aprender a cocinar y alimentarse no es cosa de mamás o niñas, es una tarea también para niños y papás, una educación inclusiva para todos. 
  • Les ayudan a desarrollar el lenguaje, en los juegos simbólicos los niños practican el  habla y la escucha de forma activa.  
  • Aprenden hábitos de alimentación y nutrición saludable. 
  • Juegan en compañía, con otros niños, sus papás o mamás, sus hermanos, sus familiares. Todos participan. 

El juego simbólico que representan este tipo de juguetes como las cocinas infantiles son una herramienta para que los niños disfruten en familia en un entorno manual y no digital. Una cocinita abre un mundo de posibilidades de diversión, para inventar e imaginar, en donde vosotros los padres podéis participar en todo momento, guiando y dejando a vuestros hijos la capacidad de expresarse en libertad, sin la tiranía que suponen otros juegos de competición de tipo virtual. Momentos mágicos al alcance de todos los bolsillos, ya que las cocinas para niños son juguetes muy asequibles, como las que os vamos a enseñar a continuación.

Si ya te has decidido ya ahora te enseñamos algunas de las mejores cocinas que hemos encontrado para este regalo tan especial.

niño jugando con una cocina de juguete
Las cocinas de juguete desarrollan la imaginación y el juego simbólico de los niños. Foto: amazon.

Cocinas para niños: los mejores modelos del 2021

Hay muchas tiendas en España que te ofrecen cocinas para niños, pero aquí te vamos a mostrar los mejores modelos de los dos portales de juguetes más populares en España, y Amazon España. Ambos especialistas en juegos y juguetes, con una gran variedad de productos y unos precios y gastos de envío imbatibles. Estas son según nuestro criterio las mejores cocinas para niños en venta en este 2021. Atentos a estas Navidades porque se agotan pronto !!!